Cartas de posturas de Yoga

POR NADIA BRIL

Una invitación a sumergirse en la práctica y el estudio de āsana (posturas de Yoga) con un apoyo lúdico creativo. Un mazo con diferentes maneras de explorar la práctica del Yoga para enriquecerla.  

Una herramienta como puente para adentrarnos en nuestro proceso interno. Un arco. Un juego que invita a la profundidad.

SUMÉRGETE EN LA PRÁCTICA Y ESTUDIO DE ÃSANA

120 posturas de Yoga realizadas por 12 personajes

Cada carta incluye su nombre en sánscrito y español, junto a una imagen ilustrativa: acompañadas por animales que representan una clasificación formal de āsana, una propuesta de intención y un indicador de nivel de dificultad.

¿Qué vas a conseguir?

¿Cómo usar las cartas?

Diseña tu práctica o clases a partir de la variedad de ãsana propuestos

Selecciona un mismo animal correspondiente a un rango de posturas. Encontrarás las indicaciones en la carta “Referencias/clasificaciones de āsana” del mazo,  así como en la sección del libro que acompaña el mazo llamada “Una propuesta de clasificación de āsana”. Busca todas las que lo contengan, explorando un mismo rango de āsana y armando una o varias secuencias con ellas.

Medita y profundiza desde las intenciones propuestas en cada carta

Extrae al azar una o varias cartas para crear un mensaje partiendo desde las intenciones propuestas en cada āsana. También puedes inspírarte en las intenciones para crear tus saṃkalpa (tus afirmaciones diarias)

Aprende los nombres de las posturas

En sánscrito y en castellano. Esto nos acerca más al origen de las mismas y a la cultura portentosamente profunda de la India.

Crea tus propias dinámicas

Utiliza este mazo como inspiración para explorar variantes y juegos para compartir en tus clases o en familia. Cada mundo interno es único y es un tesoro a explorar.

Los animales en icchã

En las cartas de icchã vas a encontrar diferentes animales. Cada uno cumple el rol de identificar que parte del cuerpo se ve envuelta en cada postura.

puma

Puma

Centro (torso)

Mona

Torsiones

oso perezoso

Oso perezoso

Inversiones

elefante

Elefante

De pie, cadera neutra o cerrada

Conseguí tu mazo iccha y descubrí los 10 animales y como incorporarlos a tus prácticas diarias.

Mi nombre es Nadia Bril creadora de Icchã

Nací en Argentina, en la ciudad de Córdoba en el año 1983. Dediqué parte de mi juventud al estudio de las artes escénicas. Junto a ellas descubrí al yoga, primeramente como un espacio de preparación para el cuerpo. La práctica de Kundalini Yoga fue mi primer gran amor, el viaje al mundo interno. El regalo más inmenso que me dejó ésta práctica fue la de entrar en mí y reconocerme, comenzar un camino de amor propio. Comenzó a gestarse una profunda necesidad de continuar por un camino de búsqueda interna viviendo a las artes como puente para ese fin. En viaje por Latinoamérica compartí talleres vinculando las artes escénicas y la sanación. A mi regreso a la Argentina decidí dedicarme en profundidad al estudio y práctica del Yoga realizando la formación para maestros en la Escuela de Kundalini Yoga Amrit Nam Sarovar (200 hs) luego de la cual comenzaría a compartir las primeras prácticas de yoga. A partir de allí la inquietud me llevó a la Escuela Amar Yoga, donde realicé la formación en Yoga Pre y post natal. En el año 2017 durante un viaje a India, conocí a Surinder Singh y tuve la dicha de tomar la formación en Hatha Yoga en Swasti Yoga Shala . (RYS 200hs. Yoga Alliance). A mi regreso continué profundizando mis estudios en la Escuela de Hatha Yoga Anusara(RYS 200hs. Yoga Alliance). Además me formé en el método SoundTouch, integrando la voz y el sonido como técnica de sanación. En la actualidad comparto prácticas de yoga, siendo mi inspiración acompañar procesos de autodescubrimiento.

Ya tienen su mazo Icchã ♥

$85.000

$75.000

Paramahansa Yogananda.

“Goza este día porque es la vida. La misma vida de la vida. En su breve curso estarán todas las realidades y verdades de la existencia: la dicha del crecimiento, el esplendor de la creación, la gloria del poder. Porque ayer es sólo un sueño y mañana sólo una visión. Pero el hoy, bien vivido, hace del ayer un sueño de felicidad y de cada mañana, una visión de esperanza”

crea clases y prácticas de yoga más dinámicas con el mazo DE CARTAS icchã